Categories: MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono insignia de HTC se comenzará a vender en EE.UU en mayo

Antes de que todo el mundo llamara a los teléfonos inteligentes smartphones y de que Apple diera la campanada con el primer iPhone, HTC ya hacía smartphones. La compañía taiwanesa abandonó su orientación hacia el público profesional y tuvo su época dorada hace unos años en el mundo B2C, siendo uno de los principales abanderados de la plataforma Android. Pero desde hace dos o tres años a esta parte, no termina de levantar cabeza en el negocio de la telefonía móvil y ha tenido que diversificarse a otros terrenos, como el de la realidad virtual.

Para remontar el vuelo HTC necesita un smartphone que sea un auténtico ‘pelotazo’, algo que no ha acabado de conseguir con sus modelos One M8 o One M9. La compañía ya está preparando su llegada, sin embargo, el terminal, no estará listo para el Mobile World Congress de Barcelona, un evento en el que sí se podrían presentar otros teléfonos insignia de fabricantes de Android, como el Galaxy S7 de Samsung o el LG G5.

Se espera que la taiwanesa muestre el smartphone que sucecerá al One M9 durante un evento que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Londres. Además, los medios estadounidenses aseguran que su lanzamiento en el país norteamericano se producirá “la semana del 9 de mayo”.

El dispositivo, que hasta ahora había sido nombrado por la prensa especializada como HTC One M10 o HTC Perfume podría tener una nueva denominación para enfatizar su carácter diferencial, abandonando la nomenclatura M pero conservando el sufijo One. Así al menos lo señala la publicación portuguesa 4gnews, quien ya ha adelantado otras informaciones de HTC en el pasado.

Los rumores hablan de un terminal con una pantalla QHD AMOLED de 5,1 pulgadas, un procesador SD820 o Mediatek dependiendo de la región, 4 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles UltraPixel con estabilizador de imagen y autofocus asistido por láser. La esperanza de HTC vestirá Android 6.0.1 Marshmallow y HTC Sense 8.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago