El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC, otrora referente del mercado de los smartphones, lleva años de capa caída. Las cifras del primer trimestre de 2015 han sido las peores de los últimos seis años y la confianza en que la empresa remonte el vuelo es cada vez más escasa.
Así las cosas, la también taiwanesa Asus se está planteando adquirir HTC. El director financiero de Asustek, David Chang, declaró a Reuters que su compañía no descarta la compra de su rival y que ya se han establecido contactos “informales” sobre la adquisición de HTC.
El presidente de Asustek, Jonney Shih, tocó el tema en la junta general anual, donde señaló que “antes de decidir, Asustek considerará las intenciones de ambas partes y definirá si es adecuada la fusión y la estrategia global“.
Chang reconoció no obstante que “las posibilidades de una toma de control real no son grandes, ya que Asustek es una empresa que ha dependido del crecimiento orgánico”.
Realmente, Asus no necesita realmente a HTC para seguir creciendo. Tiene unos dispositivos para empresas más que aceptables y últimamente está consolidando su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes, con productos de gama media y precio atractivo como el Asus Zenfone 2.
Mirado desde ese punto de vista, la adquisición no parece probable. Pero los precios de las acciones de HTC están bajando rápidamente y, sin duda, este es el mejor momento para hacer una oferta para adquirir el fabricante taiwanés.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…