Las ventas del One no salvan los resultados de HTC
En el último trimestre HTC ha registrado un descenso del 83% en sus beneficios y del 22% en sus ingresos en relación al año anterior.
No era fácil, pero HTC ha conseguido volver a hacerse un hueco en la cúspide de los teléfonos inteligentes con su modelo HTC One, vendiendo 5 millones de unidades en su primer mes en el mercado. Sin embargo, a la empresa taiwanesa, con solo un 2,5% del mercado de los smartphones según Gartner, aún le queda mucho trabajo por hacer.
HTC ha dado a conocer sus resultados para el segundo trimestre del año y no son demasiado positivos. De abril a junio obtuvo unas ganancias de 1.250 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 41.600 millones de dólares), bastante por debajo de los 7.400 millones de dólares taiwaneses registrados en el Q2 de 2012, pero muy por encima de los 85 millones de dólares taiwaneses obtenidos en el primer cuarto del año.
Las expectativas de los analistas se habían elevado casi al doble, quizás al comprobar las buenas cifras del terminal insignia de HTC. Los expertos consultados por The Wall Street Journal habían hablado de 2.000 millones de dólares de beneficios.
Los ingresos de la taiwanesa también han ido en caída libre. HTC ha facturado 70.700 millones de dólares taiwaneses frente a los 91.04 millones registrados en el mismo intervalo del año pasado. Esto supone un descenso del 22%.