La presentación del HTC Chachacha en España, a la que han podido asistir nuestros bailongos y “afamados” compis de ITespresso, ha venido de la mano del operador Orange y de la delegación nacional de la red social Facebook, como no podía ser de otra manera.
Las dos grandes novedades de este terminal son su teclado físico y la conexión específica con el club de amiguicos de la efe minúscula. Si bien no es el primer smaprtphone de HTC en contar con teclado “estilo BlackBerry”, pues ya anteriores móviles de esta marca como los MTeoR, Ozone, Snap y algunos de la gama S contaban con un teclado así, sí que es cierto que HTC llevaba mucho tiempo centrada en terminales de pantalla táctil con teclado virtual.
Por otra parte tras un acuerdo con Facebook se ha incorporado un botón específico con el logotipo de la red social que permite la conexión directa a la misma. La pantalla, de 2,6″ y una resolución de 480×320 píxels es tactil. En su interior el Chachacha alberga un procesador a 800 mhz y 521 Mb de RAM. Viene con una batería de 1.300 mAh y dos cámaras, una trasera de 5 megas con flash de LED y una frontal de menor resolución.
Lleva instalada la versión 2.3.3. de Android, la denominada Gingerbread, y la conocida interfaz Sense de HTC en la que se ha integrado el uso de Facebook, que se adapta a la perfección a la pantalla del Chachacha.
A partir de julio el terminal estará disponible en España a través de Orange por cero euros al contratar la tarifa Delfín, que permite navegación por Internet sin límites por 20 € al mes. ─[EuropaPress]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…