HTC se plantea comprar un sistema operativo móvil

Empresas

El CEO de la compañía asegura que es algo que se está discutiendo de forma interna, aunque no se hará de forma “impulsiva”.

Tal y como está el panorama en el mercado de los smartphones en la actualidad, era solo cuestión de tiempo que HTC, uno de los fabricantes más importantes, se plantease también dar el salto y pasar de ser simples fabricantes de hardware a tener también el software. Y eso es precisamente lo que ha asegurado Cher Wang, CEO de la compañía: están considerando comprar un sistema operativo móvil.

“Lo hemos pensado y lo hemos discutido de forma interna”, afirmó Wang en una entrevista al Economic Observer de China, aunque también aclaró que la decisión no se tomaría de forma impulsiva. No obstante, y aunque no se sabe exactamente cómo de decidido (o no) está el tema, el simple hecho de estar pensándolo es significativo.

HTC debe su éxito principalmente a sus smartphones con Android, pero tras la compra de Motorola Mobility por parte de Google, no es difícil intuir que el buscador prestará más atención a sus nuevos y propios fabricantes. Lo mismo se puede concluir de Microsoft con su relación con Nokia, a quien se supone que priorizará con Windows Phone 7.

Esta situación deja a la empresa taiwanesa dependiendo enormemente de dos plataformas móviles cuyos dueños están más interesados en otros fabricantes, como indica Mashable, por lo que hacerse con su propia plataforma parece un paso lógico. No se sabe ni cómo ni cuándo anunciará HTC su decisión. Pero que Wang haya admitido que es una opción que tienen en cuenta, indica que posiblemente no falte mucho para saber más cosas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor