Nokia sigue perdiendo posiciones en el negocio de la telefonía móvil. Al margen de su permanente caída en la cuota de mercado, el fabricante finlandés está viendo cómo es superado por otras rivales en los mercados financieros.
Así ha ocurrido con HTC. Las acciones de la compañía taiwanesa crecieron ayer un 5,3% en la bolsa de Taipei, alcanzando un valor bursátil de 33.800 millones de dólares. Esta cantidad le habría permitido superar a su rival Nokia, cuyo valor se situó al cierre de la jornada de ayer en 33.600 millones de dólares (los títulos de la finesa aumentaron ayer un 1,1%).
La buena acogida de sus terminales avanzados entre los consumidores le ha permitido a HTC triplicar el valor de sus títulos. Por su parte, los de Nokia se han precipitado un 19% este año.
La realidad es que la imagen de la compañía finlandesa está cada vez más devaluada, mientras la marca taiwanesa comienza a ser demandada y reconocida por los usuarios. “Los smartphones han cambiado la mentalidad de los consumidores. Antes la gente iba a una tienda y pedía un Nokia o un LG. Sin embargo, ahora piden Apple o HTC”, explica a Business Week Jeff Pu, quien gestiona la participación de HTC de la firma de capital en Fubon Financial Holdings, en Taipei.
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