Nvidia está haciendo un verdadero esfuerzo para promover su procesador Tegra, basado en un diseño de ARM y cuyo objetivo son la próxima generación de smartphones, tablets, eReader y otros dispositivos como set-top boxes.
Hasta el momento los mercados de smartphones y PC han estado dominados por Qualcomm e Intel respectivamente, y las series Tegra han tenido poco éxito. Pero ahora hay dos grandes empresas que han decidido adoptar Tegra 2 para sus nuevos productos, lo que ha incrementado el valor potencial de la plataforma Tegra en general para el futuro.
Los procesadores Tegra de Nvidia basados en diseños de ARM se han desarrollado pensando en reproductores de música, smartphones y tablets. A diferencia de la plataforma de Intel, Nvidia ha estado mejorando su procesador Tegra con el objetivo de que la CPU tenga un mayor rendimiento y menor consumo de energía. Entre otras cosas los dispositivos que adopten los procesadores Tegra permitirán a los usuarios ver imágenes en alta definición a través de Internet e incluso soportarán interfaces de usuario en 3D, explican en Digitimes.
En agosto de 2009 la plataforma Tegra de Nvidia recibió la atención de Microsoft, que optó por incorporar en su reproductor Zune. Posteriormente Tegra 2 ha sido reclamada por Asustek Computer, Toshiba y HTC para sus tablets, y ha entrado en el mercado de smartpohones de la mano de Motorola.
Desde Nvidia han comentado que tras los pedidos de Asustek, HTC y Motorola la línea de GPUs de Nvidia se ha expendido desde el mercado de PCs al de electrónica de consumo y de terminales de mano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…