La firma coreana HTC se ha unido a Samsung en su alianza con Intellectual Ventures, una sociedad que se dedica a la compra y negocio a través de activos de propieda intelectual.
Gracias a este acuerdo ambos fabricantes podrán disponer de acceso a 30.000 patentes con el objetivo de “reducir el riesgo de litigio” de otras competidores dedicados al mismo negocio.
El segmento de los smartphones es ahora un verdadero campo de batalla judicial, con numerosas demandas y contrademandas abiertas entre unas y otras manufactureras de móviles.
Samsung, quien rubricó el acuerdo inicial con Intellectual la semana pasada, se ha conseguido mantener a salvo de todo este cruce de demandas por el momento. Sin embargo, su fuerte orientación hacia Android y la creciente popularidad de su modelo Galaxy S podrían llevar a Microsoft o Apple a intentar frenar a la firma por medio de alguna acción legal.
La causa de la cual Samsung no se ha podido zafar ha sido la de Oracle, que demandó a Google por su motor Java en Android y, por consiguiente a algunos fabricantes que usaban su plataformas, como la propia Samsung o HTC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…