Huawei vendió 138 millones de dispositivos en 2014
El año pasado el fabricante chino comercializó 75 millones de smartphones, un 45% más que en el ejercicio anterior.
En estos días, todos los fabricantes y actores tecnológicos se han puesto de acuerdo para dar a conocer sus resultados del último trimestre de 2014 y de todo el ejercicio. Y la compañía china Huawei no ha querido ser menos. Su unidad dedicada a los dispositivos móviles, Huawei Device, ha anunciado que durante el año pasado distribuyó 139 millones de unidades, una cifra que supone un crecimiento del 7,8%.
La división comercializó en los pasados doce meses 75 millones de teléfonos inteligentes, con un incremento del 45% en relación al mismo intervalo de 2013.
Huawei ha conseguido que le tomen en serio en el segmento de los smartphones insignia. Las ventas de los terminales de media y alta gama han crecido un 18%. Uno de sus modelos bandera, el Huawei Ascend P7 se ha agenciado 4 millones de ventas en todo el mundo y el Mate7 llegó a los 2 millones solo tres meses después de su presentación.
“Nuestra estrategia, centrada en terminales premium de alta y media gama, ha generado resultados muy positivos en cuanto a I+D de producto, reconocimiento de marca, desarrollo de canales de venta y cuota de mercado, afianzando nuestra posición como tercer fabricante”, explica el CEO de la unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu.
En 2014 Huawei Device obtuvo una facturación por ventas que ascendió a los 12.200 millones de dólares, siendo la primera vez que esta unidad de negocio sobrepasa los 10.000 millones. Un 41% de los ingresos totales ha provenido de canales de distribución abierta, incluyendo el comercio electrónico.
Huawei espera este 2015 poner a la venta 100 millones de terminales y se ha marcado como objetivo asentar el liderazgo en teléfonos de alta y media gama.