El crecimiento de Xiaomi en China ha sido fulgurante, pero ahora parece que es Huawei quien manda en el sector de los smartphones, afianzándose en el tercer puesto, por detrás de dos gigantes casi imposibles de alcanzar, Samsung y Apple.
La empresa china ha anunciado que sus ingresos totales alcanzaron en 2015 los 61.100 millones de dólares, un 37% más y por encima de las expectativas, lo que lo sitúa como el año de mayor crecimiento de ingresos en los últimos años, desde 2008.
Parte de este éxito llega gracias a haber sido la primera empresa china en vender más de 100 millones de smartphones, lo que ocurrió en 2015 con un crecimiento del 44% de sus ventas. Además de esto, su división empresarial creció un 43,8% y la de equipamiento para telecomunicaciones creció un 21,4% en 2015, siendo éste el mayor negocio de Huawei, con el 59% de sus ingresos.
Pero como el resto de las empresas del sector de los smartphones, en 2016 se espera que la demanda se reduzca, aunque en Huawei siguen siendo optimistas y creen que sus ingresos seguirán creciendo, eso sí, en menor medida. El pronóstico es de 75.000 millones de dólares para el 2016, lo que supone un crecimiento de un 23%, pero que sobrepasa sin problemas el objetivo que se marcó en 2014 para 2018, llegar a los 70.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…