Varios fabricantes chinos se reparten el complicado mercado local de smartphones, entre los que destacan Xiaomi, Lenovo, Huawei, Meizu y ZTE. Si bien Xiaomi se ah situado como el tercer fabricante mundial gracias a su increíble expansión en el país, otros fabricantes como Huawei, a pesar de tener presencia internacional, parece que no son capaces de seguir su ritmo.
Si los pronósticos se cumplen, Xiaomi habría prácticamente triplicado sus ventas del 2013 en 2014, mientras que Huawei, que ha conseguido un resultado bastante bueno en otras circunstancias, ‘sólo’ ha aumentado sus ventas en un 33%, llegando a los 75 millones de terminales vendidos en todo el mundo.
Esta enorme diferencia de crecimiento entre ambas empresas en este año 2014 puede que no suponga una gran dificultad, a pesar de que Huawei no ha alcanzado los 80 millones de dispositivos marcados como objetivo para este año, pero en 2015 podrían verse ya las consecuencias de un mercado que parece que Xiaomi dominará, junto con Lenovo, con bastante facilidad.
Además Huawei se tiene que enfrentar a otros fabricantes más pequeños, tanto en China como en otros países, con la amenaza de la expansión internacional de Xiaomi por un lado y de Lenovo por otro, a través de Motorola y su nueva marca de venta online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…