Huawei aumentó sus ventas un 18% en 2009

Empresas

La compañía china ha reportado un crecimiento pese a la crisis, pero no ha conseguido alcanzar el 43% que registró el ejercicio anterior.

El segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, Huawei, ha anunciado sus resultados correspondientes al año 2009, apuntando una desaceleración de su incremento de ventas.

Aunque su facturación ha seguido en alza y se ha dado un crecimiento del 17,5% de sus ingresos por ventas en relación al año pasado, hasta los 21.500 millones de dólares (15.000 millones de euros), su ascenso se ha desacelerado a causa de la crisis. Así, un año atrás Huawei conseguía aumentarlos hasta un 43%.

No obstante, la compañía asiática vaticina un incremento de sus ventas por contrato del 20% durante 2010, hasta alcanzar los 36.000 millones de dólares (25.000 millones de euros), un aumento similar al registrado durante el último el ejercicio.

La firma se ha catapultado como una de las compañías chinas tecnológicas con más éxito, en parte gracias a sus acuerdos con clientes importantes como Telenor, TeliaSonera o Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor