Huawei Technologies comprará el resto de una joint venture que tiene con Symantec por 530 millones de dólares. Con sede en Hong-kong, la sociedad conjunta se creó en 2008 para integrar el software de seguridad y almacenamiento de Symantec en las appliances fabricadas por Huawei. Symatec era propietario del 49% de Huawei Symantec Technologies, mientras que Huawei poseía el 51% restante.
Después de la venta, que se espera que quede cerrada en el primer trimestre de 2012, Symantec recibirá el pago de royalties de Huawei durante siete años y mantendrá su propio negocio en China, donde cuenta con dos centros de investigación y desarrollo y su propio negocio de appliances. En cuanto a los empleados de Symantec que trabajaban en la joint venture, y que no eran muchos, se integrarán en otras empresas de la compañía.
Huawei Symantec Technologies entró en el mercado estadounidense el año pasado con las plataformas de almacenamiento Oceanspace S2600 y N8300, y con el Secospace USG2000, un Gateway de red que incluye opciones de seguridad, routing y switching.
Huawei ha asegurado que continuará invirtiendo en la venture, mientras que Symantec ha mostrado más interés por otras áreas de negocio, como la cloud computing y la informática móvil.
Symantec ha ganado dinero con la compra si se tiene en cuenta que la inversión inicial en la joint venture fue de 150 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…