Huawei duplica sus beneficios

Empresas

En 2009 la cuota de mercado global de Huawei creció hasta el 14,1% respecto del 11,5% del año anterior.

El proveedor de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei Technologies ha dicho que su beneficio neto de 2009 se ha duplicado, lo que demuestra cómo la compañía ha conseguido arrebatar cuota de mercado de otras empresas del sector con más trayectoria gracias a una estrategia de precios más bajos por equipamiento de calidad similar.

La compañía ha anunciado que su beneficio neto para el año 2009 ha alcanzado los 18.270 millones de yuanes (2.000 millones de euros), frente a los 7.850 millones (857,7 millones de euros) de 2008. En cuanto a los ingresos, han crecido un 19% hasta los 149.060 millones de yuanes (16.287 millones de euros) , respecto a los 125.220 millones (13.682 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según The Wall Street Journal.

En su informe, la compañía explica que el aumento de los beneficios netos es consecuencia de las medidas de control de costes que han mejorado los márgenes operativos, además de los cambios de divisas.

En 2009 la cuota de mercado global de Huawei creció hasta el 14,1% respecto del 11,5% del año anterior, lo que le coloca en segundo lugar por detrás de L.M. Ericsson L.M. Ericsson Telephone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor