El proveedor de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei Technologies ha dicho que su beneficio neto de 2009 se ha duplicado, lo que demuestra cómo la compañía ha conseguido arrebatar cuota de mercado de otras empresas del sector con más trayectoria gracias a una estrategia de precios más bajos por equipamiento de calidad similar.
La compañía ha anunciado que su beneficio neto para el año 2009 ha alcanzado los 18.270 millones de yuanes (2.000 millones de euros), frente a los 7.850 millones (857,7 millones de euros) de 2008. En cuanto a los ingresos, han crecido un 19% hasta los 149.060 millones de yuanes (16.287 millones de euros) , respecto a los 125.220 millones (13.682 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según The Wall Street Journal.
En su informe, la compañía explica que el aumento de los beneficios netos es consecuencia de las medidas de control de costes que han mejorado los márgenes operativos, además de los cambios de divisas.
En 2009 la cuota de mercado global de Huawei creció hasta el 14,1% respecto del 11,5% del año anterior, lo que le coloca en segundo lugar por detrás de L.M. Ericsson L.M. Ericsson Telephone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…