Huawei espera vender 60 millones de smartphones este año
El fabricante asiático ha señalado a China, Estados Unidos, Europa occidental y Japón como mercados clave para su crecimiento.
Huawei va a por todas en el mercado de la movilidad. El año pasado la empresa china comercializó 55 millones de teléfonos en todo el mundo y en 2012 las expectativas son prácticamente doblar esa cifra, llegando a los 100 millones de unidades.
El objetivo es incluso más ambicioso en el segmento de los smartphones. De esos 100 millones de terminales Huawei espera que 60 millones sean teléfonos inteligentes. Durante el pasado ejercicio la empresa vendió solo 20 millones de smartphones, por lo que la meta es triplicar las ventas de este tipo de productos.
¿Cómo conseguirá este hito la firma? Durante el pasado Mobile World Congress Huawei presentó una línea de teléfonos muy potentes, los Ascend, con cuatro núcleos y Android 4.0 como plataforma gobernante.
“Tenemos la intención de centrarnos en China, EE.UU, Europa occidental y Japón como mercados clave”, ha revelado a Reuters el responsable de Marketing de la división de Dispositivos de Huawei, Shao Yang.
Actualmente las ventas que reporta esta área alcanzan los 7.000 millones de dólares, pero Yang pronostica que en cinco años se elevarán hasta los 30.000 millones.
Así, espera que en 2017 los dispositivos supongan para la empresa china unos ingresos tan grandes en como su buque insignia: el negocio de las telecomunicaciones. Más adelante, su división dedicada a los tablets y smartphones podría incluso superarla. “Creemos que el espacio para el crecimiento de los dispositivos es mucho mayor que el que permite el sector telco”, confiesa el directivo.