Huawei va a por todas en el mercado de la movilidad. El año pasado la empresa china comercializó 55 millones de teléfonos en todo el mundo y en 2012 las expectativas son prácticamente doblar esa cifra, llegando a los 100 millones de unidades.
El objetivo es incluso más ambicioso en el segmento de los smartphones. De esos 100 millones de terminales Huawei espera que 60 millones sean teléfonos inteligentes. Durante el pasado ejercicio la empresa vendió solo 20 millones de smartphones, por lo que la meta es triplicar las ventas de este tipo de productos.
¿Cómo conseguirá este hito la firma? Durante el pasado Mobile World Congress Huawei presentó una línea de teléfonos muy potentes, los Ascend, con cuatro núcleos y Android 4.0 como plataforma gobernante.
“Tenemos la intención de centrarnos en China, EE.UU, Europa occidental y Japón como mercados clave”, ha revelado a Reuters el responsable de Marketing de la división de Dispositivos de Huawei, Shao Yang.
Actualmente las ventas que reporta esta área alcanzan los 7.000 millones de dólares, pero Yang pronostica que en cinco años se elevarán hasta los 30.000 millones.
Así, espera que en 2017 los dispositivos supongan para la empresa china unos ingresos tan grandes en como su buque insignia: el negocio de las telecomunicaciones. Más adelante, su división dedicada a los tablets y smartphones podría incluso superarla. “Creemos que el espacio para el crecimiento de los dispositivos es mucho mayor que el que permite el sector telco”, confiesa el directivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…