Cuando parecía que el panorama de los sistemas operativos móviles era cosa de dos, el fabricante chino Huawei está dispuesto a sumarse a los Nokia, BlackBerry y Samsung y crear su propia plataforma. Según The Information, Huawei está construyendo su propio sistema operativo para móviles.
En primer lugar, la compañía china acaba de contratar a la ex diseñadora de Apple Abigail Brody para modernizar su capa EMUI Android. El equipo que trabaja en la nueva plataforma se compone de ex empleados de Nokia y tiene su sede en Escandinavia.
Las fuentes de The Information añaden que el proyecto no está muy avanzado en la actualidad. Huawei entiende la nueva plataforma como una medida de contingencia en caso de que Google endurezca aún más su control sobre Android o deje de ofrecerlo en las mismas condiciones a los fabricantes de teléfonos inteligentes.
Con un mercado mundial dominado por Android y sin un gran ecosistema de aplicaciones, cualquier nueva plataforma parece condenada al fracaso. El argumento de la contingencia es el único que tiene sentido a la hora de crear un nuevo sistema.
Sin embargo, Google no ha mostrado ningún signo de querer enemistarse con los fabricantes de hardware. De hecho, siempre se ha asociado con varias compañías para construir su gama Nexus de teléfonos y tabletas Android, incluyendo a Huawei.
En todo caso, el fabricante chino de smartphones, el tercero a nivel mundial, podría estar tratando de posicionarse mejor ante Google. Y tal vez, la contratación de Brody se oriente a mejorar el nivel de su software y tratar de ofrecer una mejor experiencia de Android.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…