La empresa china de telecomunicaciones Huawei ha anunciado que abrirá un centro de desarrollo de software para teléfonos móviles en Helsinki (Finlandia), llamando a las puertas de la casa de la que hasta no hace mucho era la líder del sector, Nokia.
La compañía china ha comunicado sus intenciones de invertir 70 millones de euros en el país nórdico en el próximo lustro para la construcción del centro. Será el segundo de Huawei en la región orientado a productos electrónicos de consumo, en lugar de a equipos de red, según recuerda The Wall Street Journal.
¿Cómo se tomará Nokia esta llegada de Huawei a su territorio base y esta apuesta por el software móvil? Por el momento, la empresa finlandesa no ha hecho declaraciones al respecto.
Probablemente la noticia no haya sentado demasiado bien y menos teniendo en cuenta que Huawei está a punto de lanzar su primer smartphone con Windows Phone, la plataforma en la que tiene puestas sus esperanzas Nokia con sus Lumia.
El fabricante asiático también espera incrementar su personal dedicado a la investigación en Europa. Las 7.000 personas de I+D que ahora tiene Huawei pasarán a ser 14.000 en un intervalo de tres a cinco años. A principios de año la compañía ya había adelantado que gastaría 2.000 millones de euros para investigación y para operaciones en Reino Unido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…