Categories: EmpresasMarketing

Huawei gastará 300 millones de dólares en marketing global este año

El fabricante chino Huawei va a gastarse nada menos que 300 millones de dólares este año en sus campañas de marketing por todo el mundo. El enfoque de la compañía china se centrará en mejorar su imagen de marca, lo que puede atraer a Huawei a personas que buscan teléfonos móviles de gama alta.

En declaraciones a Reuters, el vicepresidente de Marketing de Huawei, Shao Yang, dijo que su compañía “invertirá 300 millones de dólares en marketing” este año. Este aunició va en la línea de los comentarios realizados el mes pasado por Eric Xu, director general en funciones de Huawei, quien dijo que el foco de todos los esfuerzos de marketing de Huawei en 2014 estará en mejorar su imagen de marca y atraer a la gente que busca teléfonos inteligentes de nivel medio a gama alta.

Otro objetivo de Huawei es aumentar su presencia en EEUU. La compañía china ha estado tratando de hacer incursiones en el mercado norteamericano, pero se encuentra en el centro de las discusiones entre EEUU y China desde el año pasado, cuando los legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por la posibilidad de que las tecnologías de telecomunicaciones de Huawei se utilicen en el país.

Algunos legisladores consideran que Huawei está demasiado cerca del Gobierno chino y podría ser utilizado como un aparato de espionaje por el país asiático. Desde entonces, la compañía se ha encontrado en el centro de la controversia de forma casi constante, incluyendo cuando el mes pasado se descubrió que el Gobierno estadounidense hackeó los servidores de Huawei para monitorizar sus actividades.

Ni Yang ni Xu han dicho nunca nada negativo acerca de EEUU, pero en una conferencia de prensa en Shenzhen aseguraron que esperan que el escándalo de hacking no perjudique los negocios de Huawei. Es probable, sin embargo, que los conflictos en EEUU hayan jugando un papel importante en el aumento del gasto en marketing  de la empresa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago