Categories: MovilidadSmartphones

Huawei ya es la marca de smartphones más vendida en España

Es algo sabido que el mercado de smartphones español es cosa de dos. Samsung y Huawei copan desde hace tiempo las dos primeras posiciones en el ranking de marcas más vendidas. Hasta ahora, el líder era Samsung, aunque su ventaja sobre el fabricante chino se iba reduciendo mes a mes. Pues bien: Huawei ya es la marca de smartphones más vendida en España, según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

La consultora de investigación de mercados revela que Huawei alcanzó una cuota de mercado del 18,9% entre septiembre a noviembre de 2016, levemente por encima de su rival surcoreano, que baja a la segunda posición con un 18,8% del mercado de smartphones.

Más allá de esta décima de ventaja, lo cierto es que estos datos confirman la tendencia de los últimos meses, en los que Samsung ha ido reduciendo progresivamente su cuota de mercado desde el 39,2% de octubre de 2015, mientras Huawei subía disparada.

En Kantar opinan que “en los últimos meses ambas marcas están alcanzando cuotas de mercado muy similares, por lo que podemos esperar una intensa competencia durante este año en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media. Los dos dispositivos más vendidos en el período analizado son el Huawei P9 Lite y P8 Lite, y de Samsung, el Galaxy J5 y J3″.

La tercera posición volvió a manos de Apple en noviembre. La marca estadounidense remontó desde el quinto puesto del ránking de octubre, cuando tenía un 7,9% de cuota, al 13% del mercado. Esa cifra supone un récrod para Apple desde que Kantar mide las ventas de smartphones en España. Los puestos cuarto y quinto son para BQ y LG, con un 10% y un 9% de cuota de mercado respectivamente.

La razón del impulso de Apple cabe buscarla, según la consultora, a la actualización de los iPhone 6 y 6 Plus, las ventas de los iPhone 6 rebajados y el éxito de su dispositivo de gama media y 4 pulgadas, el iPhone SE.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago