El año pasado se enviaron en todo el mundo 172,2 millones de wearables, lo que implica un crecimiento del 27,5 %. Ese crecimiento fue incluso mayor para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando se consiguió un incremento del 31,4 % y se llegó a los 59,3 millones de unidades, fijando un nuevo máximo.
Así lo desvela IDC, que explica que se han lanzado nuevos modelos y que un factor de forma muy concreto, el de los dispositivos para llevar puestos en las orejas, está especialmente en auge. En el último trimestre, estos dispositivos para la oreja mejoraron sus envíos en un 66,4 % para hacerse con el 21,9 % del mercado.
Mientras, los smartwatches se quedan con el 34,3 % del mercado tras impulsarse un 55,2 %.
Por marcas, la más destacada es Apple con 16,2 millones de wearables enviados en los últimos tres meses, de los que 10,4 millones fueron relojes Apple Watch. Le siguen Xiaomi con 7,5 millones de unidades y un Mi Band 3 que protagoniza 3 de cada 10 envíos de pulseras y Huawei que colocó 5,7 millones de dispositivos y experimentó el mayor crecimiento del top 5, del 248,5 %. En esto ha influido la combinación de sus wearables y sus smartwatches.
Cierran la lista de las cinco compañías con más envíos Fitbit y Samsung. Esta última creció un 105,6 %.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…