En septiembre de 2014 Huawei se comprometió con el Club Atlético de Madrid como partner global, una alianza comercial que ha ido afianzándose hasta el lanzamiento de un smartphone específico para los aficionados del equipo colchonero. La firma china ha presentado en la ciudad deportiva del club una versión especial de su ‘superventas’ en España, el Huawei P8 Lite, un teléfono con una interesante relación de calidad-precio que se puede encontrar libre por un precio alrededor de 200 euros.
Durante el evento hemos podido hablar con el Product Manager de la unidad de Consumo de la compañía, Juan Cabrera, quien nos ha desgranado la estrategia de la firma en este campo. “El fútbol es un deporte que mueve muchas personas y valores muy positivos dentro de las personas”, señala el responsable. “Por eso lo apoyamos”.
Cabrera no descarta que Huawei lance próximamente más dispositivos personalizados para los seguidores del club que no tendrían que ser necesariamente smartphones. Un smartwatch podría ajustarse perfectamente a este pacto entre tecnología y deporte.
En los últimos meses la compañía asiática está poniendo mucho foco a nivel de marca en los fashionistas con sus smartphones, pero también wearables.
“Nuestra estrategia es estar en el mundo de la moda y en el mundo del deporte porque creemos que ambos se complementan muy bien y van un poco con las tendencias que el mercado hoy en día están requiriendo”, explica. Juan descarta por el momento patrocinar algún otro equipo o disciplina deportiva: “Esta alianza es sana y está establecida y de momento no hay ningún criterio ni negociación para apostar por otro tipo de público o de perfiles”.
El Huawei P8 Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y 720 píxeles de resolución, procesador Kiri 620 de ocho núcleos a 1,2 Ghz, 2 Gb de memoria RAM, almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles con f 2.0 y lente de 27 mm, autofocus y flash dual, cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 2.200 mAh y tan solo un grosor de 7,7 mm. Esta edición viene serigrafiada con el escudo del Atlético de Madrid.
“Creo que es un regalo para los aficionados del Atleti, para los seguidores y para los fans”, ha señalado el jugador rojiblanco Antoine Griezmann, durante la presentación de esta edición especial del teléfono. El delantero ha reconocido ante los medios que lo que más usa del smartphone son las aplicaciones de música.
Además del terminal, el pack incluye una carcasa protectora con los colores de la escuadra colchonera con el claim de la campaña: “Responde a la llamada de un sentimiento”. A ello se suma una bufanda oficial del equipo y una caja metálica que contiene ‘todo el equipo’.
El Huawei P8 Lite Atlético se podrá encontrar por 229 euros en las tiendas Phone House the forma exclusiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…