Uno de los puntos clave tratados en el BroadBand World Forum, celebrado en París la semana pasada, fue la saturación de la banda ancha móvil que los operadores temen para los próximos años, dado el enrome aumento de usuarios de Internet en movilidad.
El asunto inquieta sobremanera a las telecos que ven como los consumidores demandan más velocidad, y al mismo tiempo esperan incrementos de costes considerables por la mejora de los servicios y la sobrecarga de datos. En esta línea los fabricantes de equipos de redes, como Huawei, se están esforzando por desarrollar tecnologías que cubran sus necesidades.
La compañía china ha definido varias líneas en su estrategia para atajar el problema. En primer lugar, propone diferentes herramientas para el incremento del ancho de banda a nivel de infraestructuras, que facilitan nuevas capacidades de conexión a los usuarios.
Huawei está realizando además una fuerte apuesta por sus soluciones SingleRAN@Broad, que cuentan con la ventaja de proporcionar el uso de la misma red para servicios de 2G, 3G, LTE y estándares futuros. Así, la firma espera asumir el aumento de banda ancha móvil y reducir el coste por bit, proporcionando más rentabilidad para los operadores de todo el mundo.
Huawei cree que otro de los puntos clave es ayudar a las operadoras a generar nuevos servicios para sus clientes. Así, la firma asiática dispone de una propuesta que ya está implantando en Latinoamérica mediante Telefónica a través de los 13 países donde la multinacional española. Se trata de Service Delivery Platform (SDP), un sistema pensado para atraer a los desarrolladores hacia la creación de aplicaciones enfocadas a la conectividad en el hogar.
En esta línea, el fabricante de equipos dispone de varios dispositivos que mejorarían la integración entre tecnologías existentes en el hogar digital. Así, destaca la gama Ideos, con varios smartphones y un tablet, el Ideos S7, que funcionan con el sistema operativo Android y que están diseñados para conectarse con equipos “caseros” como los televisores y el ámbito de la iPTV.
Fabián Gradolph, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Huawei España explica para las cámaras de NetMediaEurope todas estas soluciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…