Conocida es la ‘infidelidad’ de Google a la hora de elegir a sus socios para fabricar los smartphones y tabletas Nexus. HTC, Samsung, LG, Motorola, Asus… se han ido turnando para construir los dispositivos de Google. Ahora parece que una nueva compañía se sumará a esta lista: la china Huawei.
Según comentó Kevin Yang, director de investigación de iSuppli en China, a CNET, Google puede asociarse con el fabricante chino para el desarrollo de la próxima generación de su teléfono inteligente.
Yang va incluso más allá, afirmando que Google ya ha firmado el acuerdo con Huawei para colaborar en la próxima versión del Nexus. No obstante, habrá que estar atentos durante los próximos seis meses.
De confirmarse el rumor, supondía un hito para ambas compañías, ya que sería la primera vez que Google contrata a un fabricante chino para fabricar un dispositivo de la familia Nexus. Hasta la fecha, la corporación americana había trabajado con socios taiwaneses y surcoreanos, además de la estadounidense Motorola en la época en que era de su propiedad.
Esa alianza con Google supondría además un impulso para Huawei en su batalla por expandir su presencia en el mercado estadounidense. El CEO de Huawei Richard Yu ya ha dado a entender en alguna ocasión que su compañía había puesto sus esperanzas en Google para hacer las Américas. Ahora, si finalmente el acuerdo es efectivo, contaría con un smartphone de altas prestaciones con lo último del sistema operativo Android, una combinación interesante para reforzar su imagen en EEUU.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…