Los relojes inteligentes se han convertido definitivamente en un gadget más del catálogo de toda empresa que quiera ser alguien en el negocio de la tecnología. Los smartwatches de Samsung, Sony o ZTE tendrán un nuevo rival a partir de finales de mes, con la llegada del smartwatch del fabricante chino Huawei.
Según informó hoy el Wall Street Journal, se espera que Huawei dé a conocer un smartwatch en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos 24 y 27 de febrero. Huawei, que también va a mostrar nuevos smartphones en el evento, se negó a proporcionar detalles sobre cualquiera de los dispositivos que planea dar a conocer en el MWC.
Los dispositivos wearables causaron sensación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el mes pasado, donde varias compañías anunciaron planes para lanzar smartwatches y otros productos similares. Fue el caso de ZTE, que mostró su primer smartwatch, denominado BlueWatch.
Si finalmente Huawei se une a la batalla de los smartwaches, la compañía china competirá además contra el Galaxy Gear de Samsung, el Pebble SmartWatch y un sinnúmero de productos de pequeñas empresas que tratan de hacerse un hueco en la tecnología que se viste. Sin contar con que desde hace tiempo se habla de que Apple sacará al mercado su propio iWatch a finales de este año.
Con la introducción de un smartwatch, Huawei da un paso más en la expansión de su negocio fuera de las redes, los smartphones y los tablets. El mes pasado se supo que planea lanzar una consola de videojuegos, que podría debutar en el mercado chino el segundo trimestre de este año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…