La guerra por las tabletas sigue su curso y el frente de dispositivos con Android es cada vez más numeroso. En este sentido, la compañía china Huawei se acaba de situar en primera línea de batalla, adelantándose a los otros fabricantes al anunciar el lanzamiento del primer equipo con la versión 3.2 de la plataforma de Google.
El modelo de Huawei, ‘MediaPad’, supone una novedad en un mercado en el que la mayoría de marcas están introduciendo tabletas que corren con Android 3.0 y 3.1.
Victor Xu, responsable de Marketing de la firma ha señalado que la 3.2 es la primera versión de Honeycomb que será “ajustable” a las tabletas de 7 pulgadas y la única diseñada específicamente para este tamaño.
Además de Android 3.2 y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas el MediaPad dispone también de un procesador 1,2 Ghz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, una salida HDMI, una cámara frontal de 15 megapíxeles y otra delantera de 1,3, WiFi Bluetooth 2.1 y HSPA.
Otros aspectos interesantes del producto son su resolución de pantalla, de 217 píxeles por pulgadas (el iPad 2 tiene 132 ppp, el Galaxy Tab 10.1 dispone de 149 ppp y el Motorola Xoom tendría 160 ppp, aunque el tamaño de todos es de 10 pulgadas). La tableta tiene, asimismo, un grosor de 11 milímetros, un peso de 390 gramos y una autonomía de hasta 6 horas de duración.
Se espera que el MediaPad esté disponible para el tercer trimestre del año en algunos “mercados seleccionados”, aunque por el momento no hay información disponible sobre su precio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…