El mercado de teléfonos inteligentes en China es sumamente competitivo y cambiante. Todo puede variar en un trimestre. En el primer cuarto del año Huawei se ha llevado el gato al agua y ha logrado ascender hasta el número 1. Durante el intervalo la empresa mandarina ha vendido 21 millones de unidades, haciéndose con el 21% de cuota de mercado. Así lo asegura la consultora Canalys en su último informe.
Huawei había permanecido dos trimestres consecutivos en la segunda posición, a la sombra de Oppo. Pero en este trimeste ha conseguido superararla. Oppo no ha podido mantener el ritmo pese a su fuerte crecimiento anual del 55% en 2016. En los primeros tres meses de 2017 la compañía local comercializó menos de 20 millones de smartphones.
En la tercera posición repite Vivo. La también china distribuyó 17 millones de unidades y capturó un 15% de marketshare. La antaño líder en el mercado chino Xiaomi se aseguró una quina plaza con 9 millones de terminales vendidos.
En este trimestre los tres fabricantes principales sumaron más del 50% de los envíos, un porcentaje que está por encima del 42% que los entonces representantes del top 3 consiguieron en el Q1 de 2016.
Según Canalys durante el primer cuarto del año los envíos de smartphones en China se incrementaron un 9% interanual hasta los 114 millones de unidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…