Después de negar categóricamente que estuviera trabajando en su propio sistema operativo móvil hace unas semanas, finalmente la compañía china Huawei ha confesado que los rumores eran ciertos y sí está desarrollando un SO propietario para smartphones.
No obstante, la empresa asiática ha matizado y señala que solo ha creado este software como un plan de contingencia por si sus partners algún día les fallan.
“Estamos dedicando recursos a dar con un sistema operativo para teléfonos basados en nuestra plataforma actual por si otras empresas un día no nos permiten usar su sistema”, explica Wan Biao, CEO de Huawei.
La empresa china asegura que no ha dicho nada diferente a lo que ya comentó semanas atrás. Afirman que no tienen planes inmediatos para lanzar este sistema operativo. En teoría, su idea es usarlo solo para “estar preparados ante un desastre”, según recoge The Next Web.
No obstante, los medios chinos ya han empezado a especular que Huawei está involucrado en el proyecto para reducir su dependencia de Android o Windows Phone. Una de las mayores competidoras de Huawei, la también china ZTE ya ha anunciado que optará por Firefox OS (el SO de Mozilla y Telefónica basado en lenguaje HTML5) en algunos dispositivos.
Más información en The Inquirer
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…