Huawei lanza el que dice que es el smartphone más delgado del mercado

EmpresasMovilidad

El Huawei Ascend P6 cuenta con una tecnología desarrollada por la empresa de ahorro de energía que aporta un 30% más de duración a la batería.

Huawei acaba de presentar el Ascend P6, un smartphone del que la misma compañía dice que es el “más delgado del mundo“, que cuenta con un grosor de  6.18 milímetros y se basa en la última versión del sistema operativo Android, la 4.2.2 y que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, siguiendo la tendencia actual de las pantallas grandes en teléfonos.

Además de esto, el Huawei Ascend P6 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento interno (una cifra no muy alta en comparación con otros smartphones del mercado, pero destaca que puede incluir tarjetas microSD de 32 GB), un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz desarrollado por Huawei y varias tecnologías de ahorro de energía basadas ​​en la experiencia de la empresa  y que supone que la batería del dispositivo dura un 30% más de lo normal.

Por otro lado, el teléfono cuenta con interfaz propia de usuario basada en mosaicos de Huawei, que se llama emoción y on software propietario, como una herramienta de que permite que se realicen autorretratos de manera más fácil.

Sin embargo, ya han salido las críticas que podrían hacer que el teléfono no sea tan vendido como espera Huawei y es que no se basa en redes 4G LTE de alta velocidad, la nueva tendencia para la conectividad de los smartphones.

De acuerdo a los datos de la firma de investigación IDC, Huawei vendió 9,9 millones de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses del año, lo que hace a la compañía fabricante la cuarta mayor del mercado, después de que Samsung, Apple y LG.

La firma tiene una marca muy consolidada en China, su país de origen, donde cuenta con un gran número de usuarios, pero le falla el mercado occidental, en el que la empresa quiere hacer hincapié para ganar seguidores. De hecho, la compañía ha prometido utilizar el 2% de sus ingresos en esfuerzos para hacer más popular su marca a nivel mundial, de acuerdo con BBC.

 

 

 

Lea también :