Los últimos meses han sido una temporada de gran éxito para Huawei, que no sólo ha mejorado en su sectores industriales y empresariales, sino que ha visto un gran crecimiento en sus productos de consumo, destacando especialmente los smartphones.
La marca china ha conseguido superar los 108 millones de smartphones vendidos en un año, 2015, siendo la primera empresa china en lograrlo. Con esta cifra récord, Huawei aumenta en un 40% la cifra de ventas del año anterior, y consigue que su división de productos de consumo aumente sus ingresos un 70% hasta los 20.000 millones de dólares en 2015.
Gracias a esto, Huawei se afianza en el tercer puesto de fabricantes de smartphones con un 7,5% de la cuota de mercado, mientras que Samsung sigue liderando con un 23,8% y Apple se sitúa en el segundo puesto con un 13,5%.
Este crecimiento de Huawei llega en una época en la que que el mercado de los smartphones ha crecido menos de los últimos años, un 9,8% respecto al 27,5% del 2014. Esta reducción del crecimiento del sector va a afectar en 2016 especialmente a Samsung y Apple, que esperan una reducción significativa de las ventas y por tanto de la producción, mientras la guerra por el abaratamiento de los terminales y la reducción del margen de beneficios continúa en China.
De momento Huawei ha conseguido superar a Xiaomi y Lenovo, pero viendo lo ocurrido en otros años con los puestos de los principales fabricante de smartphones mundiales, puede que esta posición vuelva a cambiar dentro de poco si Huawei no consigue mantener el ritmo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…