Categories: InnovaciónWearables

Huawei Watch GT: el smartwatch más popular del mundo

Huawei Consumer Business Group ha comunicado que su Huawei Watch GT ha vendido más de dos millones de unidades alrededor de todo el mundo desde que se anunció su lanzamiento el pasado mes de octubre.

Teniendo como referencia el informe de IDC para proveedores de dispositivos portátiles globales en el primer trimestre de 2019, Huawei ha alcanzado un crecimiento interanual de un 282, 2% comparándolo con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que le posiciona en el Top 3 de mejores vendedores de wearables del mundo.

Desde que el Huawei Watch Gt se lanzó, tanto los medios de comunicación como los consumidores han elogiado y premiado este dispositivo por sus características; especialmente la duración de su batería. Esta funciona con el sistema operativo Lite de Huawei y con una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de la batería ultra larga.

Además, otras de las características que destacan los consumidores son, por ejemplo, la tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que permite controlar la frecuencia cardíaca durante 24 horas en tiempo real aportando información detallada. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019. Huawei Trusleep 2.0, que ayuda al usuario a identificar hasta seis problemas tipicos del sueño y brinda asesoramiento y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño. Y los más de 10 modos deportivos que permiten monitorizar sus ejercicios y horarios de entrenamiento.

El pasado mes de marzo, Huawei lanzó dos nuevas ediciones de este dispositivo: 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition.

Huawei se ha colocado en quinta posición en la lista de inversores mundiales en I+D, según los datos del Índice de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea 2018. La destacan como la única empresa china con tecnología de innovación que se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial y que trabaja para ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago