Huawei y Ericsson han sido los grandes ganadores en los esfuerzos de TeliaSonera, responsable de crear la primera red comercial LTE en el mundo, de expandir su red 4G en Noruega.
El operador anunció ayer que el vendedor chino Huawei “está proporcionando equipamiento para la parte meridional de la red” y que Ericsson está haciendo lo mismo en la parte norte.
Aunque los contratos de la red de acceso radio son para el despliegue combinado de tecnologías GSM, WCDMA, HSPA y LTE, es esta última la parte del acuerdo que más interés despierta ya que TeliaSonera pretende cubrir el 89% de la población noruega con servicios LTE para 2012.
Inicialmente TeliaSonera lanzó su servicio LTE, la tecnología 4G por la que están apostando la mayoría de las operadoras de telecomunicaciones, en diciembre de 2009, utilizando equipamiento de Huawei. Un mes después el operador anunció una expansión de sus acuerdos con Ericsson y Nokia Siemens Network, que no ha sido mencionada en los últimos acuerdos de red.
Además de en Noruega, TeliaSonera está lanzando sus servicios 4G basados en LTE en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Estonia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…