Unos 12.000 trabajadores de la operadora alemana Deutsche Telekom, según los sindicatos alemanes, han realizado paros laborales en protesta contra el posible traslado de 50.000 empleados a la filial T-Service con peores condiciones.
La operadora podría proceder a la creación de T-Service sin el consentimiento del sindicato, que amenaza con proseguir con las huelgas. Los trabajadores trasladados a esta filial trabajarían más horas y recibirán un salario más bajo.
Tras tener lugar el cuarto encuentro con los sindicatos, un portavoz de la empresa anunció que se habían logrado ciertos avances. “Estamos negociando contenidos”, declaró. Durante las tres últimas rondas de negociaciones ambas partes discutieron sobre cuestiones de procedimiento.
“No hemos recibido ninguna señal de que existan movimientos en la buena dirección”, declaró el portavoz de la unión sindical Verdi, Lotear Schröder, antes de dar comienzo la ronda de negociaciones en Bonn.
Telekom se encuentra actualmente bajo grandes presiones por parte del mercado, ya que durante 2006 perdió alrededor de dos millones de clientes. Deutsche Telekom emplea en Alemania actualmente a alrededor de 160.000 personas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…