Categories: EmpresasStartups

Hunty levanta 1,2 millones de euros en una ronda de capital semilla

Hunty, la plataforma de origen español especializada en búsqueda y gestión de cacerías, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación semilla valorada en 1,2 millones de euros.

Esta ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, permitirá a la startup su expansión internacional para captar oferta global, la consolidación en el mercado nacional, el impulso tecnológico y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado.

Entre los inversores que han confiado en la empresa están el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el inversor Juanjo Mostazo.

“Esta segunda ronda de financiación confirma la confianza en nuestra visión y nuestro modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional como es la caza en España”, asegura en un comunicado de prensa Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de Hunty.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible”, añade.

Un nuevo modelo de negocio

Hunty ha incluido un nuevo modelo de suscripción B2B. Los organizadores tienen la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100 euros) o anual (1.080 euros) por publicar sus ofertas de cacerías en la plataforma.

La compañía prevé alcanzar el break-even (igualar ingresos y costes) en el próximo semestre a través de este enfoque. “Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros”, apunta Bozalongo.

Fundada en 2019, Hunty es un marketplace de experiencias de caza en España. En su web los cazadores pueden filtrar por precio y ver los detalles.

La compañía nació para realizar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada “en el ‘boca a boca’.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma. El equipo de la startup está formado por una veintena de empleados.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago