Hylas-1, el primer satélite para navegar por Internet ya está en órbita
A bordo de un cohete Ariane5 el Hylas-1 ha alcanzado el espacio con una misión que hará dar saltos de alegría a Enjuto Mojamuto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A[/youtube]
La función de este satélite es proporcionar servicios de navegación de banda ancha a más de 350.000 usuarios de los denominados “notspots” (“not” en negativo, por contraposición a “hotspot”, punto caliente), lugares remotos, inaccesibles y alejados de las redes de datos de banda ancha por cable y teléfono que no tienen otra vía de acceso a Internet.
34 minutos después del lanzamiento realizado en la Guyana Francesa el satélite estaba situado en su órbita y señaló su posición a una estación de seguimiento en la India. Forma parte de un programa destinado a que en 2015 la totalidad de la población de Reino Unido tenga acceso a una conexión de al menos 2 megas. Hylas proporcionaría hasta 10 megas a sus usuarios. En unos 15 meses se lanzará otro satélite de este programa, que podría extenderse al resto de Europa, donde también hay zonas donde Internet llega tan despacio que se pueden contar los ceros y los unos. ─Antonio Rentero [BBC News]