Por ahora todas las pruebas que se han realizado durante el años pasado con niños de 10 a 13 años en un escuela rural cerca de Hyderabad en la India, han resultado muy alentadoras. Aunque las unidades que se utilizaron funcionaban con baterías y todavía no tenían implantados los paneles solares.
Pero gracias a un chip de un consumo ultrabajo creado por Krishna Palem, del Institute for Sustainable and Applied Infodynamics, será posible que las nuevas versiones sólo usen paneles solares como si de una calculadora se tratara.
Las pruebas han servido para mejorar el diseño y sobre todo el software educativo y se van a realizar durante este años más pruebas con otros 50 tablets para que a mediados de 2012 pueda por fin producirse de forma masiva.
Una idea genial que esperemos consiga hacerse realidad y pueda mejorar un poquito más este mundo en el que no todo son siempre malas noticias. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…