iAd comienza a canibalizar el mercado de la publicidad móvil

A menos de dos meses de su lanzamiento la plataforma móvil publicitaria de Apple, iAd, ya se ha conseguido situar entre las principales, robándole protagonismo a Google, Microsoft o Yahoo!.

Así, según las proyecciones realizadas por la firma analista IDC, iAd finalizará el año con una cuota de mercado del 21%, una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que la líder en el negocio, Google, acabó el pasado ejercicio con una cuota del 27%.

El ascenso de Apple está siendo tan pronunciado en el sector que está consiguiendo arrebatar rápidamente porcentaje y protagonismo a sus rivales. IDC estima que Google descenderá su representación en seis puntos, acabando 2010 con un 21% si se combinan sus resultados con AdMob, a la que adquirió en mayo. Por su parte, Microsoft caerá del 10% al 7%.

La compra de Quattro Wireless, quien ostentaba un 9% del mercado en 2009, ha ayudado a este auge de Apple. En abril la firma de la manzana anunciaba iAd, que no sería lanzada hasta julio, y a finales de agosto los de Cupertino comunicaban el cierre de Quattro para transferir todos sus activos a su nueva plataforma de anuncios.

Se espera que el negocio de la publicidad móvil duplique su facturación en Estados Unidos al concluir el ejercicio, llegando a los 500 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago