A menos de dos meses de su lanzamiento la plataforma móvil publicitaria de Apple, iAd, ya se ha conseguido situar entre las principales, robándole protagonismo a Google, Microsoft o Yahoo!.
Así, según las proyecciones realizadas por la firma analista IDC, iAd finalizará el año con una cuota de mercado del 21%, una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que la líder en el negocio, Google, acabó el pasado ejercicio con una cuota del 27%.
El ascenso de Apple está siendo tan pronunciado en el sector que está consiguiendo arrebatar rápidamente porcentaje y protagonismo a sus rivales. IDC estima que Google descenderá su representación en seis puntos, acabando 2010 con un 21% si se combinan sus resultados con AdMob, a la que adquirió en mayo. Por su parte, Microsoft caerá del 10% al 7%.
La compra de Quattro Wireless, quien ostentaba un 9% del mercado en 2009, ha ayudado a este auge de Apple. En abril la firma de la manzana anunciaba iAd, que no sería lanzada hasta julio, y a finales de agosto los de Cupertino comunicaban el cierre de Quattro para transferir todos sus activos a su nueva plataforma de anuncios.
Se espera que el negocio de la publicidad móvil duplique su facturación en Estados Unidos al concluir el ejercicio, llegando a los 500 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…