Ibermática se adjudica un contrato de soporte con Telefónica Móviles
Mediante el acuerdo, la operadora realizado una experiencia piloto de
gestión de aplicaciones en el desarrollo de sistemas en las áreas de
venta y gestión del canal.
Ibermática se ha adjudicado un contrato de soporte de Telefónica Móviles
España para el mantenimiento de sistemas y aplicaciones en las áreas de
ventas y gestión de canal de la operadora de móvil durante un período de
tres años, según informa la compañía.
El contrato incluye tres
tipos de mantenimiento diferenciados: mantenimiento evolutivo
(incorporación de nuevas funcionalidades), adaptativo (modificación de
los sistemas o aplicaciones por cambios en el entorno de hardware o
software) y preventivo (modificación del software para mejorar sus
propiedades y rendimientos).
Además, el proyecto contempla los
servicios de gestión de consultas y soporte a usuarios. Ibermática ha
asignado este proyecto a más de 50 profesionales entre jefes de
proyecto, consultores, analistas y programadores que desarrollarán su
actividad en el centro de servicios que la compañía tiene en Madrid.
Asimismo, con esta iniciativa, la operadora ha querido realizar una
experiencia piloto de gestión de aplicaciones en el desarrollo de
sistemas en las áreas de venta y gestión del canal.
En opinión
del director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, esta
adjudicación supone un paso “importantísimo” en la consolidación de
Ibermática como uno de los principales aliados de Telefónica Móviles en
el ámbito de los sistemas de información, “además de representar un
avance más en la línea creciente de los servicios de gestión de
aplicaciones”.