Ibermática se adjudica un contrato de soporte con Telefónica Móviles

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Mediante el acuerdo, la operadora realizado una experiencia piloto de
gestión de aplicaciones en el desarrollo de sistemas en las áreas de
venta y gestión del canal.

Ibermática se ha adjudicado un contrato de soporte de Telefónica Móviles

España para el mantenimiento de sistemas y aplicaciones en las áreas de

ventas y gestión de canal de la operadora de móvil durante un período de

tres años, según informa la compañía.

El contrato incluye tres

tipos de mantenimiento diferenciados: mantenimiento evolutivo

(incorporación de nuevas funcionalidades), adaptativo (modificación de

los sistemas o aplicaciones por cambios en el entorno de hardware o

software) y preventivo (modificación del software para mejorar sus

propiedades y rendimientos).

Además, el proyecto contempla los

servicios de gestión de consultas y soporte a usuarios. Ibermática ha

asignado este proyecto a más de 50 profesionales entre jefes de

proyecto, consultores, analistas y programadores que desarrollarán su

actividad en el centro de servicios que la compañía tiene en Madrid.

Asimismo, con esta iniciativa, la operadora ha querido realizar una

experiencia piloto de gestión de aplicaciones en el desarrollo de

sistemas en las áreas de venta y gestión del canal.

En opinión

del director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, esta

adjudicación supone un paso “importantísimo” en la consolidación de

Ibermática como uno de los principales aliados de Telefónica Móviles en

el ámbito de los sistemas de información, “además de representar un

avance más en la línea creciente de los servicios de gestión de

aplicaciones”.