El sistema operativo de Sun basado en Unix, Solaris 10, podrá ser cargado en los servidores System X basados en x86 y en los BladeCenter de IBM, gracias al acuerdo que han alcanzado las dos compañías, anunciado en el día de ayer.
Según los términos del acuerdo, IBM se quedará con todos los beneficios de la venta de su hardware con el sistema operativo de Sun, pero realizará pagos periódicos a esta compañía por el uso de Solaris.
Hasta ahora, era posible instalar este sistema operativo en los servidores de Sun, pero por cuenta y riesgo de los administradores. En los próximos tres meses, IBM añadirá los drivers de Solaris y los optimizadotes del sistema. Además, llevará a cabo las pruebas y las configuraciones del sistema operativo para los clientes que lo soliciten.
Según Cnet, IBM no descuidará por ello su propio sistema operativo basado en Unix, llamado AIX. Bill Zeitler, vicepresidente senior de IBM Systems and Technology Group afirma que seguirán manteniendo la inversión en AIX.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…