El blockchain es una de las tendencias en auge. La tecnología, surgida para asegurar las transacciones realizadas a través de bitcoin, está disfrutando de una creciente adopción, no sólo para las operaciones con criptomonedas sino para asegurar el movimiento de otros datos. Una de las empresas que han manifestado su atracción por el blockchain es IBM, que desde hace ya varios meses lo contemplan como una herramienta óptima para agilizar las operaciones y reducir los costes.
Este interés se ha concretado en el lanzamiento de IBM Blockchain, un servicio destinado a otras compañías basado en la nube. Basado en la tecnología Hyperledger Fabric version 1.0 de Linux y mediante el empleo de otras herramientas open source, sus creadores lo definen como el primer servicio de blockchain para empresas, que dependerá de la nube de IBM.
La compañía hace hincapié en que, frente a la creencia general de que el blockchain es una tecnología segura, la clave son las infraestructuras que la alojan. Con este servicio, IBM busca ayudar a los desarrolladores a crear, implantar y gestionar redes de blockchain de forma rápida, eficiente y segura. IBM Blockchain permite la creación de redes de negocios con propiedad y control distribuidos entre distintas organizaciones, que se pueden hacer extensibles a distintas entidades mientras se mantiene la dirección desde la empresa originaria.
Según Marie Wieck, máxima responsable de IBM Blockchain, “IBM ha aplicado décadas de experiencia llevando los mayores sistemas de transacciones del mundo para bancos, aerolíneas, gobiernos y tiendas” en la construcción del servicio.
Junto con la presentación de su nueva herramienta, IBM ha anunciado que está trabajando conjuntamente con SecureKey Technologies para desarrollar una nueva red de identidad digital basado en IBM Blockchain. La red estará diseñada para facilitar a los usuarios que verifiquen su identidad de forma más segura y eficiente, en servicios como cuentas bancarias. Se lanzará a lo largo del año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…