Siguiendo otras compras por parte de IBM, la compañía se ha hecho con la startup Compose, que ofrece servicios de base de datos en la nube. Tras la ronda de financiación serie A de 2012, Compose se había hecho ya con 6,4 millones de dólares, pero desafortunadamente ninguna de las dos compañías han querido dar detalles de la operación.
Cuando se fundó en 2010 con el nombre de MongoHQ, Compose se especializaba en bases de datos MongoDB, pero poco a poco fue expandiendo sus servicios añadiendo más lenguajes de bases de datos. Compose permite que los desarrolladores puedan acceder a bases de datos en la nube, sin tener que preocuparse del backend, dedicándose por tanto Compose de la gestión de las mismas.
La startup ya ofrecía soporte para AWS, DigitalOcean y Softlayer, por lo que lo más probable es que dentro de muy poco ofrezca también soporte para la propia plataforma de IBM, Bluemix. Con Compose, IBM cuenta ahora herramientas para el uso de bases de datos que aumentan los servicios de su plataforma de desarrollo Bluemix, sin duda uno de los campos que la compañía quiere potenciar.
Por su parte Compose seguirá funcionando como hasta ahora y no habrá cambios, algo que sin duda tranquilizará a las 3.600 empresas que usan sus servicios para gestionar más de 100.000 bases de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…