International Business Machines, IBM para propios y ajenos, acaba de anunciar la compra de una nueva compañía. Se trata de Now Factory, una empresa con sede en Dublín (Irlanda) que crea software destinado a analizar las redes inalámbricas en tiempo real, principalmente móviles.
“Los dispositivos móviles y servicios de datos juegan un papel importante y proporcionan a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) la oportunidad de aprovechar una gran cantidad de información para obtener ventajas competitivas. Liberar su valor es una forma eficaz de reducir la dependencia de los proveedores OTT y optimizar las inversiones en LTE”, explica la web de la empresa adquirida. “A través del análisis de datos de las redes y a revés de puntos de contacto con clientes clave, podrá impulsar la rentabilidad, aumentar la lealtad de los clientes e incrementar la cuota de mercado”, añade.
La cantidad que IBM ha acordado desembolsar por Now Factory no se ha dado a conocer públicamente.
Lo que sí se sabe es que el Gigante Azul añadirá las capacidades la firma irlandesa a su portafolio de MobileFirst Analytics, en el cual se incluyen servicios que analizan los datos de negocio y buscan optimizar la experiencia online de los clientes.
A IBM la adquisición le cuadra muy bien para seguir con su estrategia de análisis de Big Data. A medida que los usuarios consumen más vídeos, juegos y otros datos online en sus smartphones y tablets, aumenta el interés de las empresas por este campo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…