IBM ha anunciado la compra de la empresa de memoria flash Texas Memory Systems con el objetivo de incorporar capacidades de almacenamiento SSD a sus productos de centro de datos. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.
Con la adquisición, IBM será capaz de producir sistemas de almacenamiento basados totalmente en flash, sin discos duros, permitiendo en rendimiento más rápido con un consumo de energía menor.
IBM ha dicho que una vez que la compra esté cerrada, se espera que a finales de este año, continuará invirtiendo y desarrollando los productos de Texas Memory Systems e integrando su tecnología en sus productos de almacenamiento, servidores, software y en PureSystems.
Desde IBM aseguran que la tecnología de Texas Memory Systems ayudará a la compañía a cumplir con la demanda de los clientes que necesitan incrementar su espacio de almacenamiento con pocos costes.
La tecnología en estado sólido, los llamados SSD, son un componente crítico del concepto Smarter Storage de la compañía para el despliegue y diseño de infraestructuras de almacenamiento.
Holly Frost, CEO de Texas Memory Systems, ha dicho que la compra permitirá a su compañía crear nuevas tecnologías requeridas por las empresas. Fundada en 1978, este fabricante se ha convertido en uno de los mayores proveedores de memoria flash del mercado, especializándose en tarjetas PCI y SSD para su montaje en racks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…