Además de ayudar a Apple a crear Rosetta, Transitive ha facilitado otras arquitecturas para llevar a cabo transiciones en el terreno tecnológico, como el movimiento de SGI de los procesadores MIPS a Itanium. IBM también ha sido cliente de Transitive, cuya tecnología permitió que la carga de trabajo de los x86 se ejecutara en los servidores basados en los procesadores Power de IBM, informan en News.com.
IBM no ha dicho qué cantidad pagará por comprar Transitive, que tiene su sede en Los Gatos, California, y cuenta con fábricas en Manchester, Inglaterra. Transitive cuenta con unos 100 empleados y se espera que el acuerdo quede cerrado a principios de diciembre.
En un comunicado IBM ha destacado el liderazgo de Transitive en virtualización multiplataforma y en el desarrollo de tecnologías que permiten a las tecnologías que permiten a las aplicaciones escribir para un tipo de microprocesador y sistema operativo para poder ejecutarse en múltiples plataformas, con poca o ninguna modificación.
La compañía también ha señalado que la tecnología de Transitive ayudará a sus clientes a consolidar sus aplicaciones basadas en Linux en los sistemas IBM.
IBM tiene previsto continuar ofertando su producto PowerVM LX, basado en la tecnología de Transitive.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…