IBM va en serio con lo de ser la compañía líder en software que ofrezca servicios de analytics a las empresas, y lleva varios años invirtiendo en el tema. Ahora acaban de sumar una nueva inversión: IBM ha comprado Kenexa, una compañía de recursos humanos en redes sociales, por 1.300 millones de dólares.
La compra de Kenexa se suma a todas las adquisiciones que IBM ha ido realizando en los últimos años para mejorar su software de análisis de empresa: así, en los últimos cinco años, IBM ha gastado 16.000 millones de dólares en 30 compras de este tipo.
“Esto va unido de forma muy directa a las inversiones que hemos hecho para ayudar a los clientes a crear redes sociales de empresa y a cómo aplicamos las analíticas”, aseguró Alistair Rennie, jefa general de negocio social en IBM. “Como resultado de esta sinergia, los clientes podrán atraer y desarrollar las habilidades adecuadas para crear los equipos adecuados”, indicaba la firma en un comunicada.
El precio que pagará IBM por Kenexa, 1.300 millones de dólares, supone un 42% más del que era su precio en bolsa el pasado viernes: cerró con las acciones a 32,38 dólares, e IBM pagará 46 dólares por acción, según recoge Bloomberg. Eso sí, tras conocerse la noticia de la compra, los títulos de Kenexa abrieron hoy a 45,75 dólares.
Kenexa tiene más de 8.900 clientes, entre los que están compañías como Starbucks, General Electric o Boeing.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…