IBM compra Varicent
El software de business intelligence de Varicent se añadirá a la oferta de paquetes de análisis de datos de IBM.
IBM ha acordado comprar la compañía privada Varicent Software, con sede en Toronto y que cuenta con software de análisis para la gestión del rendimiento de ventas y compensaciones. Varicent cuando con 180 clientes en los sectores de banca, seguros, comercio, TI y telecomunicaciones.
La oferta de Varicent se añadirá a la ya considerable línea de software de análisis de IBM, asegura la compañpía, que no ha ofrecido detalles financieros de la compra.
Varicent recoge y compila informes de datos de ventas de diferentes sistemas, como el financiero, ventas, recursos humanos y departamentos de TI. Después esos datos se pueden utilizar para determinar la compensación del empleado, asignaciones de regiones, gestión de cuotas de ventas, además de informar en general sobre las actividades de ventas.
El software de Varicent se añadirá a la línea de Smarter Anaylics de IBM, uniéndose a otras adquisiciones, como la de Algorithmics, Clarity Sytems, OpenPages, Cognos o SPSS.
IBM espera generar 16.000 millones de dólares en ventas de sistemas de análisis de datos en 2015.