El estudio fue hecho sobre un macaco y, el mapa que se obtuvo incluye 6.602 conexiones entre 383 regiones del cerebro, una información que sobrepasa todo lo existente, lo cual permitirá conocer mejor que nunca cómo es tratada la información en el cerebro. En palabras de uno de los investigadores del proyecto:
“Ahora tenemos una comprensión sin precedentes de cómo la información viaja y es procesada en el cerebro… esto es un peldaño más en el camino de la investigación fundamental así como de la aplicada en el campo de la neurociencia y la informática cognitiva”.
Es decir que, además de para la mencionada neurociencia (lo que ayudará a comprender mejor cómo funcionan las enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilpesia), a nivel informático ayudará a los ingenieros a mejorar los motores de búsqueda, las redes sociales y, en general a mejorar el funcionamiento de Internet. No obstante, aunque los investigadores no lo hayan dicho, se podría pensar que su propósito es hacer a Internet más “mono”. [KurzweilAI] — Fco. José Cañizares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…