IBM ha anunciado un ordenador híbrido de alto rendimiento en el que por primera vez ha combinado procesadores de Intel y Nvidia.
EL nuevo IBM iDataPlex Dx360 M3 incorpora unidades de procesamiento central, o CPU, Intel Xeon y unidades de procesamiento gráfico, o GPU, Nvidia Tesla, y está diseñado para colocarse en cluster con otros servidores modulares Dx360 M3 hasta formar un superordenador.
En un ordenador de estas características la CPU y la GPU trabajan de manera similar a como lo hacen en un PC. En el caso del PC la CPU gestiona el lanzamiento de aplicaciones y la obtención de archivos desde el disco, mientras que la GPU gestiona tareas mucho más especializadas. De forma similar, cuando un superordenador realiza ciertas tareas que requieren mucha computación, como calcular la conducta de muchas moléculas de agua, una GPU puede ser más adecuada que una CPU.
Aunque es la primera vez que IBM ofrece un ordenador de alto rendimiento con una GPU de Nividia, no es el primer diseño híbrido de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…