El Gigante Azul está adentrándose en el mercado de los semiconductores y se ha puesto a investigar respecto a nuevas soluciones para la próxima generación de éstos. Parece de ciencia ficción, pero la opción que la empresa está explorando ahora mismo es crear chips basados en el ADN humano, que permitirán mayor microminiaturización y dispositivos más baratos al recortar costes de diseño.
Spike Narayan, director de investigación de IBM, ha subrayado que esta es la primera vez que se utilizan las moléculas biológicas para el desarrollo de la industria de semiconductores y, en el caso de que la investigación dé sus frutos, las empresas manufactureras podrían ahorrarse cientos de millones de dólares.
El proyecto está siendo conducido por el Centro de Investigación de Almadén, de IBM, y por el instituto californiano de Tecnología.
Se espera que el paso de complejas herramientas a estructuras más sencillas basadas en la genética ayuden al abaratamiento, y que de gastar cientos de millones de dólares la cifra se reduzca a menos de un millón de dólares, aunque el lanzamiento de estos nuevos dispositivos podría demorarse todavía una década.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…